> Servicios / Proyectos y Estudios
Proyectos y Estudios
Estudios de Cortocircuito

Hacer un estudio de cortocircuito es importante ya que nos permite conocer la corriente de falla y ésta  nos ayuda a dimensionar las mallas de puesta a tierra, a seleccionar y programar los equipos de protección.

También usamos este estudio para determinar la zona de seguridad de los trabajadores para evitar daños por arco eléctrico.


Estudios de Flujo de Potencia

Uno de los procedimientos computacionales más comúnmente usados en el análisis de redes eléctricas de tipo industrial o comercial, es el cálculo de flujos de potencia. La planeación, diseño y operación de redes eléctricas requiere de estos cálculos para analizar el rendimiento en régimen permanente del sistema eléctrico bajo una variedad de condiciones operativas y estudiar los efectos de los cambios en la configuración de la red y los equipos.


Diseño de Mallas de Puesta a Tierra

El procedimiento de diseño corresponde a la norma IEEE 80-2000 y nos permite obtener niveles seguros de tensiones de paso y de toque dentro de la subestación (área cercada) y en sus proximidades. Contamos con  softwares comerciales, específicos para estos fines.


Proyectos en Energía Solar

Soluciones innovadoras que le permitirán a su casa de playa, hotel, colegio, universidad, industria, ciudad, etc., utilizar la energía solar para su autoconsumo.
Estudios de Coordinación de Dispositivos de Protección

Este estudio nos permite seleccionar el mejor equipo de protección y nos asegura una respuesta rápida cuando existe alguna falla en el sistema eléctrico. La coordinación tendrá en cuenta los equipos de protección existentes y de esta manera poder reducir los costos de adquisición. 


Estudios de Transitorios

Consiste en el análisis de la operación del sistema, tanto en estado estacionario (cortocircuitos, flujos de carga) como transitorio (estabilidad dinámica del sistema ante perturbaciones en la red eléctrica y transitorios electromagnéticos), mediante modelos de la red eléctrica y sus sistemas de control y protección. Esto incluye el desarrollo de modelos, como así también su validación mediante ensayos de campo 'in situ'. Para tal fin, contamos con  softwares comerciales, específicos para estos fines.


Estudios de riesgo de Arco Eléctrico

En un sistema eléctrico, sin importar su dimensión, existen posibilidades de que ocurran fallas en cualquier momento, más aún si no se da un mantenimiento adecuado al mismo. Estas fallas, dependiendo de su naturaleza, pueden provocar arcos eléctricos. Los arcos eléctricos con saltos de corriente a través del aire, estos llegan a alcanzar temperatura elevadísimas, llegándose a formar, inclusive, plasma.

Para tomar las medidas de prevención necesarias, es importante cuantificar la energía incidente en un punto en caso de que ocurriera una falla, de manera que posteriormente se pueda dictaminar el tipo de equipo de protección, y las medidas de seguridad, necesarias para resguardar la integridad de las personas.
Nuestros Clientes

¿Desea que trabajemos juntos?

CONTÁCTENOS